NOTICIA –14, 15 Y 16 DE AGOSTO.

POLICIA TOMA MEDIDAS PARA FRENAR LA DELINCUENCIA.
Debido al alto índice de inseguridad que se registra en algunos sectores de la ciudad de Medellín, la policía ha lanzado como propuesta implementar el toque de queda en barrios como: castilla, doce de octubre y Aranjuez, la estrategia de seguridad ya fue presentada a la alcaldía, lleva como nombre plan ofensivo integral y busca poner fin a las bandas delincuenciales. El comandante del área metropolitana del valle del aburra coronel Luis Eduardo Martínez expreso su compromiso con la estrategia y dijo: “si en castilla, doce de octubre o Aranjuez hay que mandar a dormir a todo el mundo a las 6 de la tarde lo haremos”
Esta estrategia comenzó a funcionar el pasado fin de semana y hasta el momento se ha logrado la captura de alias “el flaco” de 19 años, “jorgy” de 23 y otros dos individuos que fueron encontrados en flagrancia luego de haber cometido un homicidio.

http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/En%20Aranjuez%20no%20cala%20el%20toque%20de%20queda_toque.jpg

REFLEXIÓN DE LA CLASE
En la segunda clase de éste curso logramos conocer muy bien los diferentes y posibles organigramas de un periódico, es decir departamentos y divisiones de las funciones que son necesarias para realizar un buen periódico.
Entre los departamentos pueden estar: departamento editorial, departamento administrativo, departamento de publicidad o de comunicación, departamento de información, entre otros; y los cargos específicos pueden ser: director, subdirector, jefe de información, administrador, diseñadores, periodistas, colaboradores, fotógrafos, distribuidores de pauta, diagramadores, dibujantes o ilustradores, correctores de estilo y editores.
Todos estos datos resultan ser algo básicos y elementales para el inicio y el éxito del ejercicio que vamos a realizar en el curso de producción de prensa, puesto que en el grupo vamos a escoger los cargos necesarios para hacer un trabajo eficaz y organizado.
ESPECTATIVAS QUE GENERAN UNA PRIMERA CLASE
Hoy que fue mi primera clase en éste curso, las presentación del mismo logró generar en mí grandes curiosidades y expectativas que me llevaron a reflexionar sobre las debilidades y dificultades que presento hasta ahora y que pueden ser un obstáculo o me pueden causar problemas durante el proceso de éste curso, éstas son el manejo de los signos de puntuación, también en la parte escrita a veces he presentado dificultades en la repetición de palabras y términos en un mismo párrafo y en ocasiones la fluidez me falta, a parte de mis debilidades personales creo que para todos el tiempo se convierte en algo de mayor responsabilidad y aunque no es mucho para todo lo que pensamos realizar éste semestre nos compromete y nos exige calidad y excelencia. La idea es trabajar duro para lograr superar todas las debilidades y dificultades personales y externas y lógicamente llevar a cabo todos los proyectos con perfección.