Fuente: Luís Fernando Castaño Cruz – Gerente de Insumos y Transformaciones S.A.

¿Qué titulo profesional tiene usted?
Administrador de empresas graduado en la universidad Cooperativa de Colombia de Medellín.
¿Qué cargo u ocupación desempeña actualmente?
Gerente general
¿para usted que es la experiencia laboral?
Es el aprendizaje y el recorrido laboral que la persona adquiere a través de los años en su carrera profesional u ocupacional.
¿Qué tan importante es la experiencia laboral en el momento de elegir el personal?
Es de mucha importancia ya que define el perfil y representa un alto porcentaje para tomar la decisión de contratación.
¿además de la experiencia, que otros factores considera que son importantes en el momento de contratar a alguien?
Además de la experiencia y teniendo en cuenta el perfil requerido es importante. La formación académica vínculos familiares, y las recomendaciones personales.
¿Qué valores cree que aportan experiencia laboral a una persona?
Pincipalmente el valor de la responsabilidad y el sentido de pertenencia para con la empresa ademas de las abilidades innatas del cargo.
¿Cual es su postura cuando el candidato no posee experiencia para el cargo requerido?
Siempre y cuando no sea un oficio que requiera conocimientos especificos o tecnicos. Pienso que la persona puede darcele una oportunidad la cual se debe determinar en un tiempo especifico.
¿considera usted que es necesario que un joven profesional “pague piso” ?
Si para el desempeño idóneo del cargo se requiere habilidades y conocimientos específicos si debe “pagar piso “pero si la persona desde el inicio realiza satisfactoriamente y sin previos entrenamientos no es necesario.
¿considera usted que las practicas profesionales se pueden considerar como experiencia laboral?
Si porque la persona esta en un ambiente laboral y se desempeña en funciones especificas.
¿considera usted que las universidades deben ayudar a formar a los jóvenes laboralmente antes de graduarse para el momento de salir a ejercer su cargo?
Seria lo más conveniente pero es entendible que la universidad no puede asegurar que el ambiente de trabajo para el cual forma al profesional sea el mismo en el que el estudiante se valla a desempeñar después.
¿ Para usted fue fácil o difícil iniciar su formación laboral?
Realmente fue fácil ya que cuando hice la carrera estaba laborando desde antes.
¿tiene alguna experiencia en particular de la época en la que se estaba buscando empleo?
Si. Realmente como dice el refrán cuando uno se casa es que le aparecen las novias. Ya que en una oportunidad estuve varios meses desempleado y cuando firme contrato con una empresa a los pocos días me llamaron de otras dos empresas en las que había llevado hoja de vida.
que sugerencia le haría usted a las empresas y empleadores en el momento de contratar a un joven inexperto. Principalmente que se fijen en las recomendaciones y en l entorno en el que vive el joven, pues si se va a dar la oportunidad el joven la va a obtener de la empresa y con algun entrenamiento o capacitaciones se le puede colaborar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario