TEMA PROPUESTO PARA EL PERIODICO SEXTANTE
¿CUÁL ES LA CUOTA QUE LA CIUDAD DE MEDELLÍN, DESDE SU PROGRESO, LE APORTA AL PAÍS?
Teniendo en cuenta que Medellín es una ciudad que en los últimos años, ha logrado desarrollarse desde muchos aspectos, y además ha cambiado en gran parte la imagen que algunos lugares del mundo tenían sobre ella, gracias a sus nuevos progresos, creo que sería bueno destacar todos esos detalles y logros de la nueva ciudad.
Uno de los enfoques que puede tener el periódico, es la cuota que Medellín le aporta a un país como Colombia, y como ha logrado ser una ciudad reconocida por otros factores diferentes al narcotráfico, la droga y la prostitución, temas que golpearon años atrás, duramente a nuestra ciudad y por consiguiente al país.
Pero Medellín también tiene grandes deportistas, lindas modelos que han triunfado por fuera del país, artistas y escultores que han dejado el nombre de Colombia en lo más alto, proyectos y realidades que son nuestra nueva cara; en fin, Medellín tiene mucho para mostrar y sería interesante que Sextante fuera el medio que resaltara la nueva ciudad de la eterna primavera, dejando atrás el pasado y los grandes errores de ciudadanos que marcaron la historia.
Aunque puede ser un tema que maneja cierto regionalismo, creo que hay momentos y épocas en las que hay que reconocer las cosas buenas; si solo se muestra lo malo, siempre nuestra ciudad tendrá un malo reconocimiento, y no es que mi propuesta solo quiera mostrar lo bueno, solo que si se muestra lo bueno, pero se opaca con los errores y malos momentos del pasado, o las fallas que aun no se logran mejorar, nunca se mostrara una ciudad bonita, como sí lo es Medellín.

http://iefangel.files.wordpress.com/2009/07/medellin_colombia.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario